¿Sabes que mucho de lo que te ocurre en tu vida es porque vives atrapado/a en la mente?

PROGRAMA Calmadamente MBP:  

¿Qué tenemos que hacer? Calmar la Mente para ver con claridad.

¿Cómo lo haremos?

Entrenando nuestra mente tal y como entrenamos nuestro cuerpo. Si no trabajamos los músculos, nuestro cuerpo pierde fuerza y nuestro sistema inmune se debilita.

Lo mismo ocurre con nuestra mente. Si no la entrenamos, si no mantenemos en forma sus capacidades naturales, pierde la forma, pierde el rumbo. 

Programa Grupal de 8 sesiones Mindfulness MBP 

Es el principal programa de CalmadaMente creado  para transitar al modo Mindful.

En 8 semanas aprenderás una nueva manera de vivir de forma consciente, con atención plena y con control propio ante las diferentes situaciones de la vida.

Contenido del programa

 

 

Programa Calmademente MBP de 8 Semanas

SESIÓN

1ª Semana.

Principios Del Mindfulness.

Conoceremos la herramienta en la que se basa el programa Calmademente: Mindfulness. Es una herramienta que nos ayuda entender como funciona nuestra mente, veremos la base científica, los orígenes de Mindfulness y la actitud correcta para practicarlo.  Trabajaremos la primera herramienta: La respiración para anclar nuestra mente en el presente y empezar a bajar el ruido mental.

 

SESIÓN

2ª Semana.

El cuerpo como Ancla en el presente.

Tomaremos conciencia de nuestro cuerpo y de cómo es posible dirigir nuestra atención de forma intencionada. Practicaremos la herramienta de escáner corporal que nos ayuda a ser más consciente de nuestras sensaciones corporales. El cuerpo nos habla y es importante darnos cuenta de ello. Según avancemos el temario entenderemos porqué.

 

SESIÓN

3ª Semana.

La Clave «observar»: ¿Cómo y qué observar?.

Tomaremos conciencia de vivimos identificados con nuestra mente, con su contenido, que son los pensamientos, esto nos hace entrar muchas veces en “bucles mentales” que nos provocan sufrimiento, estrés, ansiedad. Haremos prácticas para aprender a tomar distancia de estos pensamientos, poder así observar y desindetifircarnos de ellos. Aprender a realizar un «detox mental» Soltar lo que no nos sirve y poner foco en lo que aporta, en lo que suma. 

SESIÓN

4ª Semana.

Lo que es, es. aceptación.

Profundizaremos en una de las actitudes Mindfulness más importantes, la aceptación, para poder ver las cosas como son en realidad, no bajo la interpretación de nuestra mente. Esto nos lleva a poder realizar una acción eficaz, acorde con lo que realmente existe en este momento presente. Calma y acción. Es la solución

SESIÓN

5ª Semana.

Surfeando la vida. reacción.

Tomaremos conciencia de que muchas decisiones las tomamos bajo el “Secuestro mental” aprenderemos herramientas y prácticas que nos harán posible crear un espacio para poder responder de forma más saludable y resolutiva en vez de forma reactiva. Eligiendo así una actitud que sume y nos permita seguir avanzando.

SESIÓN

6ª Semana.

Emociones y – «Emociones Difíciles».

Entenderemos que las emociones forman parte de la vida y aprenderemos a cómo “escuchar su mensaje” esas que nos resultan más «difíciles» y nos hacen sufrir normalmente están ahí para ayudarnos. La emociones son buenas mensajeras, pero no nos han enseñado a escucharlas. 

SESIÓN

7ª Semana.

Aprender a tratarse bien a uno mismo y a los demás.

Compasión – Auto Compasión. Tomaremos conciencia de la forma que tenemos de tratarnos a nosotros mismos (autocrítica, boicoteo mental…) y cómo sustituirlo por una forma más amable. Entenderemos también cómo podemos mejorar nuestra relación con los demás desde la toma de conciencia del otro.

 

SESIÓN

8ª Semana.

Buenos hábitos para Vivir mindful y más prácticas generativas.

Tomaremos concia de que es  vivir con una “actitud Mindful”. Cómo mantener la práctica y establecer un hábito de meditación. Descubriremos prácticas generativas, visualización creativa, afirmaciones, para crear nuevas conexiones neuronales y conectar así con estados de conciencia que nos generen paz, calma, serenidad, alegría…  y descubriremos que más allá de la mente «condicionada» reside nuestra capacidad creativa. Encontraremos nuevas formas de crear nuevas realidades utilizando nuestro gran potencial humano.

 

Te acompaño!

A través de este programa formativo de 8 semanas vas a conectar con la atención plena y la calma mental.

Tomaremos conciencia del modo que tenemos habitualmente de estar en el mundo, de cómo reaccionamos ante diferentes circustancias y porqué. Descubriremos las práctica mindfulness para desarrollar una mente en calma una mente que podamos gestionar. De esta forma mejoraremos notablemente nuestra forma de estar en el mundo ganaremos calidad de vida conseguiremos así ampliar el foco y ver nuevos caminos.

Nuevo curso Online.

Vía Zoom 8 sesiones  de 1,5h. Día lunes 19h. Precio 190€ + info

¿Quieres aprender a bajar el ruido mental en 8 Semanas?

En 8 semanas aprenderás una nueva manera de vivir de forma consciente, con atención plena y con control propio ante las diferentes situaciones de la vida.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.