El arte de no hacer nada. Quítate el miedo a no hacer nada.

Tenemos una oportunidad maravillosa para no hacer. Estamos siempre llenos de actividades, agendas abultadas, preguntándonos sin descanso si podremos llegar con todo… quejándonos por ello constantemente y ahora parece que la psicosis colectiva se está centrando en qué hacer para entretenernos en casa. Así la mente tampoco descansa.

Trabajos científicos demuestran día a día que parar, tener momentos de silencio, es bueno para nuestra salud baja el cortisol, las hormonas del estrés… Los beneficios para la salud física, mental y emocional son incuestionables. No sólo reducen nos calman, sino que literalmente transforman el cerebro humano.

¿Por qué no lo aprovechamos este parón de forma positiva? ¿Por qué tenemos hay tanto miedo de estar con nosotros mismos un rato?. Nos hemos hecho adictos al hacer, a que nos entretengan, a que nos distraigan todo el tiempo. Tenemos bastante bombardeo en estos momentos con todo el lío que tenemos. Esto ya está alterando nuestras mentes muchísimo.

Nuestras mentes están tan acostumbradas a este ritmo, parece que el que el no hacer nada es una pérdida de tiempo. Pues no es así. Podemos aprovechar para conectar con nosotros mismos para hacer balance, para observarnos. Es una gran oportunidad si la sabemos aprovechar. El instinto nos lleva a reaccionar mecánica en piloto automático y seguir en modo hacer, hacer, hacer… es momento de parar. Nos lo está pidiendo a gritos la vida. Puede que nos cueste trabajo creerlo pero el mensaje está claro.

Podremos calmar nuestra mente y positivar los pensamientos, que tanta falta nos hace. Lo primero que tenemos que hacer ahora es serenar nuestra mente. Y para lograrlo, necesitamos cambiar ciertos hábitos inconscientes, que tanto nos debilitan, por otros más conscientes, que nos permitan recuperar la energía como por ejemplo estar en silencio y meditar. El reto ahora es aprender a parar descansar, a contemplar y a relajarnos

Muchas veces hemos querido calmar la mente porque al ritmo que vivimos nos sentimos atrapados o controlados por los pensamientos o las emociones. Porque las circunstancias externas no nos permiten parar.

¿Por qué no pruebas a parar y no hacer nada? . Tu mente y tu organismo lo van a agradecer muchísimo

Se trata de estar aquí y ahora en calma.

Pruébalo. Es una gran oportunidad para de conseguir la ansiada paz mental.

No tengas miedo a hacer nada. El silencio te va a abrir muchas puertas. Medita.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Calmadamente
Hola, soy Amaia ¿Puedo ayudarte a saber más sobre el mindfulness?